CELENDIN TAURINO

Mi foto
PRESIDENTE: Dr. José Olinto Araujo Vera - Coordinador Administrativo: Luis Alberto Díaz Mori - Coordinador de Planificación e Infraestructura: Dr. Carlos Chávez Silva - Coordinador Técnico Taurino: Dr. Eduardo Díaz Abanto - Coordinador de Difusión y Actividades Afines: Prof. Gary Silva Rabanal -



Asesor Taurino: Alejando Arrieta Bellido "El Tata"

lunes, 3 de agosto de 2009

CUARTA TARDE DE TOROS







CUARTA TARDE DE TOROS
Cada día es impresionante ver la cantidad de público que asiste a la Plaza de Madera Más Grande del Mundo, escenario taurino que sirve para albergar a más de 12 mil personas por tarde. El día de ayer 02 de agosto del 2009, se llevó a cabo la cuarta tarde de toros, la cual fue dedicada a la memoria de los integrantes del Club San Cayetano, quienes perdieron la vida en un trágico accidente provocado por manos delictivas. Los asistente vivieron momentos muy emotivos durante la programación, demostrando su solidaridad económica y de afecto con constantes aplausos, mucho más fue ovacionado cuando uno de los accidentados el amigo y paisano Almer Zelada Guevara, jugador del San Cayetano y hoy en estado muy delicado a bordo de una camioneta dio vuelta al coso agradeciendo el gesto solidario de los celendinos. El respetable hizo vibrar al coso taurino con sus aplausos en señal de reconocimiento y recuerdo de los 8 héroes celendinos que dejaron en alto el nombre de nuestro pueblo con la camiseta del San Cayetano.
Luego de este acto trascendental se dio inicio a la cuarta tarde de Toros, en la cual se jugaron y lidiaron 03 hermosos ejemplares de los hierros de la Viña, dicha ganadería fue premiada por el respetable con aplausos y vuelta al ruedo. Los matadores de esta tarde fueron el Colombiano Cristóbal Pardo, quien cortó dos orejas, luego fue la suerte para el Español Francisco Javier Corpas quien también logro cortar dos orejas y un tercer toro colorado, muy noble y de fina casta recibió el regreso de la dinastía Céspedes, pues Paco Céspedes, hijo del legendario Paco Céspedes muy reconocido años atrás en esta plaza, por primera vez toreo ante los celendinos; los presentes desbordaron con sus aplausos y la faena fue muy ovacionada, pero lamentablemente en el último tercio no tuvo suerte en el estoque. Finalmente y a pesar de ya cubrir la noche, el público muy entusiasmado no se movía del coloso taurino y pidió que se juegue la vaca para aficionados, que hizo delirar de alegría a los asistentes a este espectáculo, que motiva a muchos jóvenes.
Hoy será la última de abonos y tenemos la seguridad que cerrará con broche de oro, con hermosos escapularios y el reconocimiento del público al trabajo serio y honesto del Comité que preside el Doctor José Olinto Araujo Vera e integrado por el Ingº Luis Alberto Díaz Mori, Dr. Eduardo Díaz Abanto, Dr. Carlos Chávez Silva y el Profesor Gary Silva Rabanal. La animación de las tardes taurinas estuvo a cargo del periodista Eder Díaz Acuña y del CPC. Ulises Linares Castañeda.

Conozca Celendín, visite Celendín y compruebe la belleza del Cielo Azul del Edén, de hermosas mujeres y tierra del Sombrero y el Chocolate.

No hay comentarios: